No a todas las recomendaciones… Bitmoji para Snapchat   

Ya veo con tanta normalidad que me salgan mensajes de publicidad en Facebook que ya no me llaman la atención, todos son de Kickstarter (que ya he apoyado algunas causas anteriormente), aplicaciones de juegos, sociales y un sinfín de publicidad adicional para descargar aplicaciones en el teléfono.

Particularmente me enfrente a Snapchat, que aunque tenía usuario desde hace un buen rato, nunca le había dado la importancia que se debía considerar (y creo que aún no se la doy) porque lo llegue a descargar solo por moda y andar publicando historias la verdad no es lo mío, pero encontré una característica que puedes ligar a tu perfil y crear un Emoji personalizado. Descargando la aplicación de Bitmoji de escasos 24 mb (unas 3 canciones de muy buena calidad o espacio de Spotify o de Google Play) puedes hacer emojis que posteriormente puedes publicar en tus conversaciones de Snapchat. Pero vamos a ser honestos, ¿quién usa Snapchat para chatear? Hasta este momento no ubico a nadie que utilice esta aplicación salvo para hacer sus selfies de perrito, de venado, de diablo y de toda la gama de opciones que tiene la app, pero difícilmente mis contactos la usan para chatear. Ahora si bien llegan a mandar algún mensaje, mucho menos vamos a andar mandando Bitmojis. Si los quieres mandar a otro lado, debes de entrar a la app de Bitmoji y enviarlos desde ahí, lo que me resulta impráctico. Que bien hubiera hecho en no tratar de hacer un Emoji a mi semejanza porque ni lo uso, jajajaja. 

No porque nos recomienden una película, un auto, a una persona o simplemente alguna experiencia, vamos a tener las mismas impresiones que las personas que nos las recomendaron, cada uno de nosotros tenemos una forma  distinta de ver las cosas y de aplicarlas en nuestro entorno. Sonare un poco indeciso y quizá un poco loco pero si, llego a experimentar y testear un buen de cosas para después poder definir cuáles son los gustos que llego a tener y no por eso significa que uso todo, hago todo y le entro a todo. Si bien es válido experimentar y conocer, también es válido saber que sí y que no dentro de todo lo que hacemos, basta con identificar si lo que vemos, leemos, entendemos es de nuestro agrado y seguir bajo esa pauta.

¿Que recomiendo? En el caso de las apps, por muy bonitas que sean y entretenidas, si no son funcionales, mejor ni las descarguemos, solo ocuparan espacio en nuestro teléfono que bien nos puede servir para fotos o videos. En el caos de la vida, dejemos que la experiencia sea quien nos ayude a definir nuestros gustos e intereses de tal manera que no nos guiemos por las recomendaciones, sino por aquellos que nos interesa en verdad.

Saludos a todos.

© Ricardo Etyel 2022