Una de las materias de la maestría requería que utilizáramos ciertas funciones de contabilidad que no están habilitadas de primera instancia en Excel, por lo tanto, había que activarlas directamente. Como les comenté anteriormente, llevo usando Mac desde hace 10 años aproximadamente, por lo tanto, mi Office (en ese entonces el 2011) no contenía esas funciones y me vi en la necesidad de instalar Windows en mi Mac.
Usando Bootcamp, no tuve ningún problema, ya que instale Windows 8 y todo funciono de maravilla para lo que necesitaba, sin embargo, cuando actualice a macOS Sierra, borre sin querer la partición que tenía Windows y para reinstalar, Sierra me exigió al menos Windows 10. Ya con una licencia, intente instalarlo, pero o sorpresa, entre la formateada, la inhibición, la recuperación y la asignación de la partición (50 GB) simplemente el formato no era válido, cambio entre GPT, GUID y UEFI donde simplemente Windows no permitió instalarse ya no era el formato adecuado. Sin mentirles, formatee, reinicie y borre N veces la partición (aproximadamente me tarde 10 días intentando instalarlo) y fue un gran reto.
Cuando pude, fue después de que el ISO de Windows, borrara e identificara la partición y sin más problema dejo que se instalara (ya no tuve que hacer nada, simplemente cedió o se dio por vencido de tanta insistencia, jejejeje, si algo me caracteriza es que soy persistente)
Cuantas veces no hemos pasado por esto en la vida, de tener relaciones sentimentales, sexuales, de amistad o de negocios con gente que ni siquiera quiere porque está en otra sintonía completamente diferente a la nuestra y nosotros insistiendo e insistiendo e insistiendo porque en una de esas se va a cansar y cederá, pero en realidad ¿vale la pena?
Puedo decirles que viéndolo dese la parte de Mac, no, la verdad ni uso Windows, entre tanta compatibilidad que ya existe, ya no lo necesito y ahora solo estorba. Desde la vida real, puedo decir que es gente ahora solo es conocida, no son personas que marquen la diferencia.
Creo que más bien tenemos que evaluar cuál es la finalidad de porque estamos haciendo las cosas, ya sea por una materia, por una circunstancia o por un encuentro y dejar que solo sea eso, no engancharse ni replicar a futuro algo que solo funciono de momento.
Como moraleja ahora tengo Windows 10 en mi Mac con 50 GB perdidos, y conocidos que ya no son más que eso, quitando espacio a las cosas que en realidad son más importantes. La ventaja es que todo tiene solución, hace falta solo un Format D: o dar la importancia a lo que en realidad debe de tenerla.
Gracias por leerme. Saludos a todos
PD si alguien sabe el driver de sonido para Windows 10 del sonido de la Mac, please dígame porque no he podido configurarlo (jejejeje)